La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy que Winston Rizik Rodríguez, conocido como (El Gallero), acusado por el Ministerio Público de narcotráfico internacional, fue trasladado a la cárcel modelo de La Vega.
A través de su cuenta de Twitter, precisó que el traslado se realiza atendiendo a denuncias de que algunos sectores de se estaría atentando contra su vida.
Indicó que es deber del sistema penitenciario garantizar la seguridad y la integridad de todos los privados de libertad.
«Reiteramos que la integridad física de Winston Rizik debe ser garantizada y eso haremos», dijo.
Se recuerda que a “El Gallero” se le impuso tres meses de prisión preventiva que deben ser cumplidos en la cárcel de Najayo Hombres y que el pasado sábado a su llegada al tribunal, minutos antes del aplazamiento, Risik Rodríguez dijo que la trama ha sido orquestada por un hombre a quien identificó como Pascual Cabral Ruíz.
Agregó que Pascual, según explicó, está detrás de “todo esto”, debido a que han tenido diferencias porque tuvo que defender a una persona a quien él (refiriéndose a Pascual) hizo daño, lo cual evitó, razón por la que han tenido el impasse.
“Él se cogió conmigo”, afirmó a su llegada a la Fiscalía de Monte Plata, donde las autoridades esperan a sus abogados para dar inicio a la audiencia donde se le conocerá medida de coerción al llamado “narco más peligroso del país”.
Risik también dijo que tiene la forma de probar que su fortuna es lícita y que lo único que tiene es su finca. Además, precisó que las pruebas que las autoridades dicen tener en su contra “se las pusieron”.
“Ningún narco es tan tonto para tener droga en su casa”, dijo.