Pimentoso. Winston era el dueño de la cancha
El pimentoso jugador llegó al país gracias a Roosevelt Comarazamy en la década de los 70 cuando jugaba para una universidad de Polonia, en el país jugó para el Naco y el MB
El exselección nacional de Baloncesto, el excitante armador Winston Royal, de la disciplina de baloncesto, será el sexto exaltado en el VIII Ceremonial de la Plaza de los Inmortales del Deporte naqueño, evento que se celebrará el viernes 5 de noviembre a las 6:00 de la tarde en la Plaza de los Inmortales.
La información la dio a conocer el Comité Organizador de la Plaza.
Recuerdan que sus inicios con el Club Naco datan del 1976, tras el inmortal Roosevelt Comarazamy, haber recibido un cable que decía sobre un dominicano que estaba en Polonia jugando con la Universidad de Albany y este inmediatamente lo reclutó para el club, iniciando su debut en el Torneo Superior del Distrito Nacional.
Winston fue el jugador que hizo abrir el sistema defensivo zonal con esos bombazos de larga distancia, nunca antes visto por un armador.
Royal se hizo grande en su segunda presentación en el Torneo Distrital en 1976 contra San Lázaro, en ese partido que Naco ganó 84-81, Royal anotó 30 puntos y esa noche fue que realizó su primer Tornillo que dejó a todo el mundo con la boca abierta.
De ahí en adelante, el Virgilio Travieso Soto recibía a Winston como uno de sus hijos predilectos. Duró 11 años de carrera, nueve con los naqueños y sus dos últimas temporadas con los mauricianos.
Representó al país en el Panamericano Juvenil, celebrado en Brasil 1976. Era el armador titular del equipo nacional.
Participó en el Centroamericano en Medellín, Colombia 1978 y en el Mundial de Filipinas 1978, donde fue figura de primer orden. También lo hizo en el Panamericano que se jugó en Puerto Rico 1979 y en el Pre-Olímpico en Brasil 1984 en las mismas funciones.
Faisal Abel y Humberto Rodríguez tenían gran confianza
Representó al país en el Mundial de Filipinas 1978 y en Panamericanos