WinWood, barrio de Miami convertido en galería de arte

20_08_2015 HOY_JUEVES_200815_ ¡Vivir!8 C

En los últimos tiempos Miami no solo se ha destacado por tener hermosas playas, grandes y lujosos hoteles, espectaculares centros comerciales, y una extraordinaria arquitectura moderna.

Esta ciudad ya dispone de interesantes lugares donde los turistas amantes del arte y la pintura tienen un espacio.

Este es WynWood, un pequeño sector que en su momento tenía muy mala fama con calles descuidadas y personas de muy mala reputación. En el mismo no se podía transitar de día y mucho menos de noche.

Pero hoy por hoy es el vecindario más visitado por los artistas, los residentes y miles de turistas que han considerado este lugar como una gran galería de arte al aire libre.
WynWood es un moderno centro de artes, transformado hace poco como el Distrito de

Arte. Tiene actualmente unas 70 galerías, museos y colecciones, así como atractivos restaurantes con ricos platos internacionales.

Wynwood Walls. En el mismo sector podrás conocer este lugar, el cual no tiene desperdicio, por tener grandes murales pintados y decorados por algunos de los nombres más famosos del arte callejero, como Shepard Fairey, artista del famoso retrato “Obama Hope”.

Las paredes de Wynwood Walls se preservan con profundo cuidado, pero los edificios que rodean el parque cuentan con trabajos artísticos que cambian constantemente.

De acuerdo a informaciones, es posible que las pinturas luzcan totalmente diferente durante su próxima visita a Wynwood. Por ser una galería de arte abierta siempre te encontrarás una nueva exposición, un boceto o un elemento recreativo.

Art Basel. Muchos aprovechan y deciden visitar Wynwood durante el Art Basel, una feria anual de arte mundial que se lleva a cabo en Miami Beach la primera semana de diciembre.

Ubicación. Para los interesados Wynwood se encuentra en un sector de la ciudad de Miami, al norte y delimitado por NW 36th Street (al norte), NW 20th Street (al sur), I-95 (al oeste) y NE 1st Avenue (al este).

Interesante. Algo que puedes apreciar son los artistas, que en cualquier momento puedes encontrarlos pintando grafiti, otros se arriesgan más y lo puedes ver balanceándose de una pared a otra dándole toques finales a uno de los lienzos, que son paredes de viejas edificaciones de Wynwood.

Art Walk. Wynwood y Wynwood Walls abren todas sus galerías de artes, gratuitas, los segundos sábado de cada mes. Se denomina “Art Walk” y es un evento que tiene como fin mostrar las nuevas piezas de arte a los miles de visitantes que transitan por el área.

Tomar en cuenta. Puedes visitarlo todo los días, sobre todo los fines de semana.
Wynwoord y Wynwood Walls es un museo al aire libre y totalmente gratis. Es recomendable ir en ropa cómoda y tenis. Llegar con tiempo para ver todos los murales. Degustar de los platos en algunos de los restaurantes en la zona. Verán más de 200 muros con estilos propios.