Según Baxter Holmes, periodista de ESPN, el analista ha sido detenido y acusado de un delito de robo de tercer grado
NBA MANIACS. Somak Sarkar, analista de los Minnesota Timberwolves, ha sido despedido por la franquicia y se enfrenta a posibles cargos por el robo de documentos.
Según Baxter Holmes, periodista de ESPN, ha sido detenido y acusado de un delito de robo de tercer grado, pues presuntamente extrajo información privada y estratégica del equipo.
Al parecer, todo ocurrió el viernes 2 de febrero, cuando Sachin Gupta, vicepresidente ejecutivo de los Timberwolves encargado de supervisar el departamento de analistas, dejó un disco duro conectado a su portátil en su oficina del Target Center.
Dicho disco duro contenía datos sobre el propio Gupta, así como información financiera sobre el equipo como contratos de jugadores y trabajadores.
Cuando Gupta regresó al trabajo el lunes 5, el disco duro no estaba allí, y tras revisar las cintas de vigilancia se identificó a Sarkar como el culpable.
Al parecer, otro empleado pudo recuperar el disco duro, y tras un análisis del mismo se determinó que Sarkar había accedido a más de 5.000 documentos y los había descargado en otro dispositivo.
El acusado se ha defendido alegando que, como miembro del departamento, tenía acceso al disco duro y necesitaba incluir algunos documentos en él, pero luego se olvidó de devolverlo.
Sarkar se incorporó a los Timberwolves en el año 2021, tras haber pasado por los departamentos de analistas de los Knicks y los Pelicans previamente..