Woods comete falta y recibe penalización que casi lo elimina de juego

Woods comete falta y recibe penalización que casi lo elimina de juego

AUGUSTA, GEORGIA, .AP. El argentino Ángel Cabrera y Brandt Snedeker comparten el liderato después de la tercera ronda del Masters, un día que será recordado por la penalización recibida por Tiger Woods.

Woods se encuentra cuatro golpes detrás y sigue en la pelea pese a ser castigado con dos golpes por un mal drop en la segunda ronda. De hecho recibió otra oportunidad, ya podría haber sufrido una descalificación por firmar una tarjeta incorrecta.

Snedeker y Cabrera, ganador del Masters en 2009, firmaron tarjetas idénticas de 69 golpes el sábado, tres bajo par, en un día difícil. Ambos jugarán en el grupo final el domingo al presentar un acumulado de 209, siete bajo par.

Adam Scott se encuentra un golpe detrás, esperando convertirse en el primer australiano que se enfunda la chaqueta verde. Otros dos australianos, Jason Day y Marc Leishman, tienen un total de 211 cada uno.

Matt Kuchar terminó tres golpes debajo de los líderes. Woods y Tim Clark registran totales de 213 golpes.

Para Woods, podría haber sido mejor. O peor. Al menos no fue descalificado.

Augusta National perdonó a Woods al darle una penalización de dos golpes por un mal drop, pero se le permitió seguir en el torneo.

Woods dijo que fue la decisión correcta, pese a que algunos exigían su descalificación.

«Yo acato las reglas», dijo Woods. «Cometí un error bajo las reglas del golf. Tomé un mal drop, y recibí la penalización».

Este día será recordado por la penalización a Woods, generando un torrente de opiniones en las redes sociales.

La decisión atrajo más atención que ningún otro disparo en el Masters, especialmente por producirse después de que el adolescente chino Guan Tianlang fue penalizado un golpe por juego demorado, lo que estuvo a punto de hacerle quedar fuera tras el corte. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas