Woody Allen tiene una nueva musa en su colección

Woody Allen tiene una nueva musa en su colección

Las mujeres y el sexo han sido asuntos extraordinariamente importantes en la vida y en la creación de Allen Stewart Konisberg, a quien todos conocemos como el genial cineasta Woody Allen. Los fueron ayer, en mocedad y en su juventud, y los son hoy, a sus 73 años.

A Woody Allen se le atribuye esta frase asaz reveladora: “Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo”.

Las mujeres han estado presentes en la vida de Woody Allen. Ha casado tres veces. Su primera esposa fue Harlene Rosen (marzo de 1956-1962). La segunda fue Louise Lasser (2 de febrero de 1966-1969), y la tercera su actual esposa, Soon-Yi Previn. Pero en su vida ha habido otras mujeres muy importantes, dos extraordinarias actrices y protagonistas de algunas de sus producciones más renombradas: Diane Keaton y Mia Farrow.

De los actores, actrices y directores de cine se dice que son como los marineros, que dejan un amor en cada puerto. Estos artistas dejan un amor en cada película. Cuando Woody Allen filmaba con la hermosa e inteligente Scarlett Johansson, la prensa los acercó y los relacionó sentimentalmente. Ahora, con el rodaje de Vicky Cristina Barcelona, más de un periodista y más de un participante en la filmación ha dicho y reiterado que el gran cineasta de Nueva York ha quedado enamorado de la bellísima y deseada Penélope Cruz.

Leamos lo que la prensa española escribió sobre este tema:

Parece que el director de Match Point quedó totalmente prendado de los encantos de la española Penélope Cruz durante el rodaje de Vicky Cristina Barcelona que le ponían demasiado nervioso hasta el punto de dejarle sin habla y hacerle tartamudear.

Así lo ha dado a conocer la, hasta ahora, indiscutible actriz fetiche del cineasta neoyorquino, Scarlett Johansson, que no sabemos si por celos o por la gran amistad que le une con Allen, ha revelado detalles sobre lo excitado y nervioso que se ponía el director a la hora de dirigirse a la actriz.

“Sin ninguna duda Woody estuvo increíblemente enamorado de ella. Al hablarle, él hacía algo así como ‘Uh-uh-uh P-Penélope, P-Penélope”, relató Johansson en declaraciones en las que señala que cuando estaba en presencia de Cruz el cineasta parecía un idiota tartamudo.

“Pero qué podemos hacer, Woody es un amante de todas las cosas excelentes y Penélope lo es”, señaló la actriz que en el filme comparte créditos con Cruz, Javier Bardem y Rebecca Hall.

Es del dominio público que después de quedar fascinado por la actuación de Cruz en Volver, Allen escribió uno de los papeles de Vicky Cristina Barcelona pensando en la actriz. El filme, rodado en Barcelona, Oviedo y Nueva York se estrenará a mediados del próximo año.

Publicaciones Relacionadas