Quien busca un cambio positivo en su estilo vida, debe lograr el equilibrio entre la salud y belleza, pero este no es un binomio fácil se conjugar; por fortuna hay entrenadores personales que pueden ayudarnos a lograr un hermoso cuerpo por fuera y saludable por dentro.
Y esa es precisamente la filosofía del gimnasio Workout (en español entrenamiento), un centro que cuenta con catorce entrenadores personales que ofrecen servicios exclusivos a cada persona de acuerdo a su necesidad.
Juan Carlos Simó, propietario de Workout, explica que este centro tiene siete años funcionando y que su estrategia es brindar entrenamiento individualizado según las necesidades de casa cliente.
Aquí los clientes dejan de ser un número y pasan a ser miembros de la familia Workout, donde compartimos una misma filosofía de vida, comenta.
Método. Simó dice que su estilo de vida se basa en el entrenamiento disciplinado y la alimentación sana.
Así mismo, explica que aunque los programas dietéticos no son tan estrictos, sí aconsejan evitar en lo posible los alimentos procesados. El entrenador dice que ellos promueven la dieta paleolítica, una forma de alimentación en la que se comen carnes magras, frutas y algunas verduras.
Con relación al entrenamiento, dice que creen en potencializar todas las cualidades físicas.
El 85% de sus clientes son mujeres que acuden al centro por diferentes razones: unas por salud, otras por flacidez prematura. En principio llegan solo buscando verse bien, pero cuando conocen el programa completo del lugar adoptan el estilo de vida saludable que propone el equilibrio entre mente y cuerpo.
Para lograr este cometido, Simó explica que antes de empezar a entrenar a una persona se conversa ampliamente con el cliente para ver cuáles son sus expectativas y si éstas podrían ser cumplidas en el tiempo que se estima.
Salud. Así mismo, Workout está asociado con algunos médicos que ofrecen soporte en ciertos casos. Cita que muchas personas obesas tienen una gran dependencia de las comidas y necesitan asistencia psicológica para lograr sus metas.
Los interesados en inscribirse en este gimnasio solo pagan 120 dólares.
El costo de las sesiones con el instructor se pagan aparte y varían según la experiencia de éste.
El entrenador. Juan Carlos Simó entró al mundo de los ejercicios a los 14 años, cuando de forma autodidacta se fue educando en esta materia. Cuenta que 15 años después se convirtió en entrenador de manera fortuita.
Luego viajó a Estados Unidos, donde realizó estudios de entrenamiento de esfuerzos. Está certificado en nutrición para evitar enfermedades degenerativas y ha entrenado a figuras deportivas como el caso del pelotero de Grandes Ligas Julio Lugo.
Las claves
1. Competencia
Este gimnasio realizará a partir del primero de julio el Challenge by Workout, una competencia en grupos de tres personas, que incluye consultas. Esta competencia deportiva inicia, como bien informó Juan Carlos Simó, con orientación sobre el programa, evaluación y dos consultas de seguimientos de biosignatura (evaluación fisiológica). También plan de alimentación. Es la primera vez que se realiza un evento similar.
2. Horario y costo
Entre dos y cinco de la tarde. El precio es $ 640 dólares por persona. Un pago único al inicio del programa.
3. Directrices
Los interesados pueden llamar al teléfono (809) 227-0317. Está ubicado en la avenida Los Próceres Plaza Diamond, local 1 A.