World Class incorpora a estudiantes de término

World Class incorpora a estudiantes de término

Las escuelas de Hotelería y Turismo de la Universidad Iberoamericana recinto Cap Cana y UNAPEC han sido las primeras en iniciar la capacitación a los estudiantes de término que están cursando la pasantía este semestre  utilizando la plataforma de World Class.

 Durante esta  fase de entrenamiento, los estudiantes participantes reciben los conocimientos teóricos y prácticos que le permiten manejar las últimas tendencias del mundo de la coctelería.

Con la incursión en las universidades, la plataforma de World Class busca promover el talento, la creatividad y la calidad de los servicios que se ofrecen a  huéspedes y visitantes en los bares y restaurantes del país, contribuyendo a la formación y profesionalización de los pasantes, en beneficio de la industria turística nacional.

Los altos profesionales de la industria coctelera internacional que este año estarán visitando el país son: Mario Navarro, embajador global del Ron Zacapa Centenario; Arturo Savage, embajador regional de Johnnie Walker; Paulo Figueiredo, destacado mixólogo portugués  y Robert E. González, embajador regional Reserve de Diageo.   

Este año, World Class se enfoca en destacar los cambios sociales e ingredientes que transforman los hábitos de consumo; así como las ofertas de bebidas en los establecimientos, las cuales han sido detectadas por Diageo y United Brands en un estudio realizado a nivel mundial. 

Las tendencias trabajadas son: Tropical Journey, que explica la influencia de las frutas y los ingredientes tropicales en la coctelería; Hollywood, Bollywood y Hong Kong, que muestran la relación entre el cine y la coctelería a través de los años y   Retro Chic, tendencia que a través de la moda, el arte y la cultura “retro” estimula la creatividad de la industria para su reinvención.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas