Las escuelas de Hotelería y Turismo de la Universidad Iberoamericana recinto Cap Cana y UNAPEC han sido las primeras en iniciar la capacitación a los estudiantes de término que están cursando la pasantía este semestre utilizando la plataforma de World Class.
Durante esta fase de entrenamiento, los estudiantes participantes reciben los conocimientos teóricos y prácticos que le permiten manejar las últimas tendencias del mundo de la coctelería.
Con la incursión en las universidades, la plataforma de World Class busca promover el talento, la creatividad y la calidad de los servicios que se ofrecen a huéspedes y visitantes en los bares y restaurantes del país, contribuyendo a la formación y profesionalización de los pasantes, en beneficio de la industria turística nacional.
Los altos profesionales de la industria coctelera internacional que este año estarán visitando el país son: Mario Navarro, embajador global del Ron Zacapa Centenario; Arturo Savage, embajador regional de Johnnie Walker; Paulo Figueiredo, destacado mixólogo portugués y Robert E. González, embajador regional Reserve de Diageo.
Este año, World Class se enfoca en destacar los cambios sociales e ingredientes que transforman los hábitos de consumo; así como las ofertas de bebidas en los establecimientos, las cuales han sido detectadas por Diageo y United Brands en un estudio realizado a nivel mundial.
Las tendencias trabajadas son: Tropical Journey, que explica la influencia de las frutas y los ingredientes tropicales en la coctelería; Hollywood, Bollywood y Hong Kong, que muestran la relación entre el cine y la coctelería a través de los años y Retro Chic, tendencia que a través de la moda, el arte y la cultura retro estimula la creatividad de la industria para su reinvención.