El Banco Popular Dominicano fue distinguido por la revista financiera World Finance como el banco más innovador de América Latina, importante reconocimiento que evidencia el liderazgo de la entidad bancaria en el proceso de transformación digital en el país y la región.
La publicación aplaude, en este sentido, el enfoque estratégico adoptado por el Banco Popular en los últimos años, que prioriza la innovación constante, la implementación de nuevas tecnologías y la migración de clientes hacia los canales digitales, mejorando la experiencia de usuario.
Esto permitió que la organización financiera pudiera concluir el año pasado con más de 1.1 millones de clientes afiliados a una o varias de sus plataformas digitales, haciendo posible que el 77.8% de las transacciones en 2018 fueran digitales.
World Finance reconoce estos buenos resultados obtenidos por el Popular que, entre otras medidas, viene apostando por el autoservicio, la arquitectura abierta de sus plataformas, el cambio cultural de sus colaboradores, la creación de equipos de trabajo con metodología Agile y la integración de la analítica avanzada para lograr procesos más eficientes y generar más valor al cliente.
Además, toma en cuenta para otorgar el reconocimiento la apertura del Centro Digital, en el tercer nivel del centro comercial Downtown Center, ya que es el primero de su categoría en la República Dominicana y va en línea con las tendencias de la banca internacional, ofreciendo a los usuarios soluciones de servicio tecnológicamente avanzadas.
Selección de bancos
Para ser elegido en esta categoría, la revista analiza la información de diferentes bancos latinoamericanos que se destacan por su nivel de innovación en el modelo de negocio. De este análisis surge una lista restringida de cuatro bancos finalistas y de ahí la entidad financiera ganadora.
En enero de este año World Finance también eligió al Popular como mejor banco digital con la mejor aplicación de banca móvil en la República Dominicana, un galardón que obtuvo por segundo año consecutivo.