La organización internacional World Vision República Dominicana brinda asistencia humanitaria a las zonas afectadas por el huracán Fiona, especialmente, en las provincias Hato Mayor y El Seibo.
Una nota que equipos técnicos acudieron a la zona, a fin de realizar un levantamiento de daños y preparar un informe sobre el nivel de gravedad y las necesidades.
En adición a ello, la ONG transporta insumos hacia las comunidades afectadas, gracias al apoyo de sus aliados nacionales e internacionales.
Isabel Hernández, coordinadora nacional de Ayuda Humanitaria de World Vision, explicó que se encuentran trabajando de la mano de autoridades locales, quienes aplican los protocolos aprendidos en el marco del proyecto de Municipalidades Resilientes con la United States Agency for International Development (Usaid).
Le puede interesar: Presentan diplomado sobre derechos de la niñez y erradicación de trabajo infantil
Del mismo modo, Jessica Ferrañan, gerente de operaciones, aseguró que como organización cuentan con la capacidad para dar respuesta a estos hechos de calamidad.
Mientras, Juan Carlos Ramírez, director nacional, hizo un llamado a las empresas, actores clave y población en general a sumarse y donar, para asistir a miles de personas desplazadas de sus hogares. “Apelamos a la solidaridad y el gran corazón de los dominicanos, afirmó.
Informó que la oficina central de la entidad estará funcionando como centro de acopio para recibir donaciones de productos básicos como alimentos, ropa y artículos de higiene. Está ubicada en la calle José Joaquín Pérez #54, esquina Lea De Castro, Gazcue, Santo Domingo.
También disponen del portal web https://www.worldvision.org.do/unidos-por-rd donde también se pueden hacer aportaciones.