World Vision inicia campaña contra abuso infantil en redes sociales

World Vision inicia campaña contra abuso infantil en redes sociales

 A propósito de que abril es el Mes de la Prevención del Abuso Infantil , World Vision, lanzó el cortometraje “Detrás de la Puerta”, como parte de una campaña con la que busca crear conciencia acerca de este flagelo que afecta la sociedad.

Donde todavía los niños, niñas y adolescentes de República Dominicana viven situaciones alarmantes de violación de sus derechos y, en particular, el 63 % sufre violencia física y psicológica.

El cortometraje de tres capítulos se emitirá el martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de abril por Facebook, Twitter, YouTube, IGTV e historias de Instagram.

 La historia muestra a la sociedad dominicana la diferencia que hace en la vida de los niños, niñas y adolescentes una crianza con ternura. De igual manera, muestra cómo identificar formas de abuso que están normalizadas en nuestro contexto, y provee herramientas con las que se puede denunciar de forma anónima este comportamiento nocivo de adultos hacia niños, tales como la línea 700, para denuncias sobre trata de personas y abuso de niñas, niños y adolescentes, la Línea Vida: 809-200-1206 y 809-200-1202 sin cargo y el 911.

 World Vision tiene 30 años en República Dominicana, con el propósito de hacer una contribución significativa en el bienestar de los niños y las niñas. Durante todos los años de presencia en el país, el enfoque de la organización ha estado en la promoción, defensoría y protección de los derechos de la niñez.