World Vision lleva al cine historias para prevenir el abuso infantil

World Vision

Con el objetivo de sensibilizar sobre los derechos de la niñez y brindar herramientas sobre cómo apoyar a la eliminación de la violencia en la niñez, World Vision República Dominicana presentó el cortometraje “Detrás de la puerta”, en el marco del Festival Internacional de Cine Fine Arts.

La pieza presentada por la organizaciónes, en palabras de Ilonka Herrera, directora de Marketing y Comunicaciones de World Vision,“un llamado a crear conciencia acerca de los efectos de la violencia en la crianza, un mal que afecta en gran medida alos niños, niñas y adolescentes de nuestro país al punto que hoy día el 63 % de ellos se encuentra sometido a diversas formas deviolencia física y psicológica normalizadas y aceptadas como métodos de disciplina.”

Las instalaciones de Cinema Café at Novo Centro sirvieron de escenario para que amantes del cine conocieran de este drama que refleja la realidad de muchas comunidades en el país.

La historia desarrollada deja ver la vida de 3 individuos y la diferencia que hace en sus vidas la manera en que han sido criados. El corto cuenta con las actuaciones de Lumi Lizardo y Miguel Peralta, junto a un elenco de niños y jóvenes actores.

Luego de ver el corto, los asistentes participaron de un cineforum moderado por la periodista Edith Febles, con la participación de Ángela Caba, psicóloga y docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Charlene Peña, directora de Rectoría de CONANI, así como Sergio Abreu, representante de World Vision y actor en el corto.

World Vision tiene 30 años en República Dominicana, con el propósito de hacer una contribución significativa en el bienestar de los niños y las niñas. Durante todos los años de presencia en la nación, el enfoque de la organización ha estado en la promoción, defensoría y protección de los derechos de la niñez.