World Vision efectuó ayer la entrega de premios de la quinta versión de su concurso “Periodismo por la Niñez”.
Los tres trabajos premiados son “Travesía para la educación en Pedro Brand”, por Yanibel Mejía Ascencio de AN7 Noticias; “Destino del Dolor: explotación sexual en el paraíso todo incluido”, por Karla Alcántara, del periódico digital Acento.
El tercero “Explotación sexual infantil: un delito en la sombra de internet”, por Massiel de Jesús Acosta, del periódico El Dinero.
Puede leer: Video: Al menos 50 estudiantes se intoxican en Santiago tras consumir leche del desayuno escolar
En el acto, la primera dama, Raquel Arbaje, anunció que la Ley de Crianza Positiva se encuentra a “tiro de hit” de ser aprobada por la Cámara de Diputados.
Al expresar su firme apoyo a la legislación que promueve la educación respetuosa y la prohibición de la disciplina violenta contra los niños, Arbaje se refirió, además, a la Ley de Trata de Personas como un asunto que no solo afecta en gran parte a las mujeres, sino, también a los niños.
Ambos temas, aseguró, la primera dama, deben seguir siendo tratados de forma integral por los periodistas, a quienes hizo un llamado. “El periodismo puede ayudarnos a fomentar la crianza positiva que crea lazos efectivos y confianza entre padre e hijos, aporta a una cultura de paz y corta la raíz de los factores que, además de afectar a las personas, inciden de manera determinante en la violencia”, expresó la también presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia.
En ese sentido, extendió sus felicitaciones a los periodistas galardonados y resaltó la buena labor de World Vision al “poner el dedo en la llaga de nuestros olvidos” y, a través de la premiación, incentivar un periodismo ético, que vela por el futuro y bienestar de los niños.
En el concurso participaron profesionales pertenecientes a medios impresos, televisivos, radiales y digitales de alcance comunal o nacional.