World Vision presentó reporte de respuesta a emergencias y ayuda humanitaria

Juan Carlo Ramírez, Director Nacional WV

Durante un desayuno temático, la organización de ayuda humanitaria, World Vision, presentó a sus donantes y organizaciones socias su reporte de Respuesta a Emergencias y Asuntos Humanitarios durante el año 2018.

El reporte estuvo centrado principalmente en la respuesta ofrecida a raíz de los huracanes Irma y María, los cuales afectaron el país en septiembre de 2017. Este acto de rendición de cuentas permitió a la organización mostrar la contribución y el asocio con otras instituciones con el que se ofreció soluciones a miles de familias que, por su situación de vulnerabilidad, se vieron afectadas.

Marvin García, director de Operaciones de World Vision, explicó que más de 70,000 personas fueron desplazadas a albergues y hogares de familiares según los reportes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), debido al aumento significativo en las lluvias, que a su vez causaron grandes inundaciones en diferentes localidades.

De manera directa, World Vision benefició a 7,500 familias: 5,761 recibieron Kits de Higiene, 1,500 menores de 5 años recibieron kits de primera infancia, 41 familias de pescadores restauraron sus medios de vida, 342 niños y niñas recibieron camas nuevas con sus sábanas y toallas, 50 puntos de distribución de agua potable fueron instalados en diferentes comunidades, 106 Miembros de los Bomberos y Defensa Civil fueron formados en Gestión de Albergues, Sala de Situación y Rescate Acuático, 1,500 familias recibieron capacitación sobre prevención de enfermedades post-emergencia, salud e higiene, una embarcación de rescate acuático fue rehabilitada, y 202 familias fueron beneficiadas con reparación y/o construcción de su vivienda, entre otros.

Durante el evento se reconoció la colaboración de entidades como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), UNICEF, y la Defensa Civil por colaborar para hacer posible que miles de familias pudieran recuperarse pronto de los efectos de la emergencia y pudieran volver a la normalidad.

En dicho evento, World Vision reiteró su compromiso de brindar respuesta a emergencias, ayuda humanitaria e implementar espacios de protección para los niños y sus familias en situaciones de desastres ocasionados por un fenómeno climático, así como activar sus equipos de respuesta que velan principalmente por el bienestar de la niñez en las zonas afectadas y de extender su ayuda a todas las personas en caso de desastres mayores.

World Vision es una organización cristiana humanitaria de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, juventud, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Nos dedicamos a trabajar con la gente más vulnerable del mundo, independientemente de su religión, raza, grupo étnico o género.