WorldVision y Vicepresidencia entregan Premio Periodismo por los Niños

WorldVision y Vicepresidencia entregan Premio Periodismo por los Niños

WorldVision, con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, dio a conocer a los ganadores de la primera edición del Premio Periodístico World Vision: “Periodismo por los Niños”, Leandro Sánchez, de la revista “Pandora”; Kharla Pimentel, del “Informe con Alicia Ortega”; y a Tania Molina y Mariela Mejía del periódico “Diario Libre” (versión digital).
La vicepresidenta Margarita Cedeño entregó los premios en compañía de Juan Carlo Ramírez, director nacional de WorldVision; la directora regional de Comunicación para América Latina de esa entidad, Mishelle Mitchell; y la directora general del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel.

Temas ganadores. En la categoría Prensa Escrita resultó ganador Leandro Sánchez, de la revista “Pandora” del periódico “El Caribe”, con el trabajo “Protegiéndolos del abuso”, acerca de la violencia infantil.
Del mismo modo, los miembros del jurado decidieron otorgar el premio de la categoría Televisión a Kharla Pimentel, por el trabajo de investigación “Tronchando proyectos de vida”, sobre el matrimonio infantil, transmitido por “El Informe con Alicia Ortega” del Grupo SIN.
Producto de una serie de reportajes sobre las irregularidades del béisbol, Tania Molina y Mariela Mejía, de diariolibre.com.do, se alzaron con el premio de la categoría Medios Digitales, con el trabajo de investigación “La caja tramposa que trae la pelota dominicana”.

Cada una de las categorías fue premiada con una estatuilla y una distinción en metálico de RD 50 000. En esta primera edición participaron 29 periodistas de 13 medios diferentes, con 43 trabajos.
El jurado calificador estuvo conformado por el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano de la Cruz; la coordinadora de la carrera de Comunicación Social del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Rosa Alcántara; y por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Kenia Lora Abreu y Penélope Melo, presidenta ejecutiva y encargada de Apoyo Técnico, respectivamente; además del escritor Rafael Peralta Romero, de la Academia Dominicana de la Lengua y Fundéu-Guzmán Ariza.

Publicaciones Relacionadas