WorldWid insiste estudiantes RD en España tienen cobertura

WorldWid insiste estudiantes RD en España tienen cobertura

La empresa WorldWide Seguros aseguró ayer que los estudiantes dominicanos becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) en España, tienen en todo momento garantizada la protección que ofrece el Seguro Internacional de esa compañía, la cual sostiene un contrato con dicho Ministerio.

El acuerdo se rubricó luego de una licitación pública para esos fines, en septiembre del presente año, dice la entidad en un comunicado de prensa enviado a Hoy. La aseguradora destacó que ampliaron el número de pólizas emitidas en favor de los estudiantes para cubrir a la totalidad dado que, en un principio, el Ministerio había solicitado 136 y han resultado necesarias 162.

En ese sentido, WorldWide Seguros precisa que, “ningún estudiante perteneciente al programa del MESCyT en España corre el riesgo de quedar desatendido en caso de verse expuesto a un problema de salud”.

Los seguros de los estudiantes entraron en vigor el 30 de septiembre y tienen validez hasta el 31 de diciembre de 2020, o hasta una fecha anterior en el caso de estudiantes cuyo periodo de estudios finalice antes del último día del año. Sobre esto, WorldWide Seguros enfatizó que, durante este tiempo, “todos los estudiantes del programa tienen plenas garantías de recibir los beneficios contratados con la eficacia y calidad probadas que nuestra empresa acostumbra a brindar”.

Con relación a las alegaciones difundidas en redes sociales y medios de comunicación, con respecto al riesgo de irregularidad migratoria que tendrían los estudiantes becados, según denuncian, a causa de la cobertura del seguro; la empresa aclara que se trata de una situación ajena a su voluntad y que escapa a su responsabilidad, pues han provisto el seguro con las características solicitadas por el MESCyT. La empresa salió al frente a informaciones de que la falta de seguro constituía un riesgo para los becados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas