WorldWide Group acelera su expansión en la región, tras ratificar crecimiento durante el 2020

WorldWide Group acelera su expansión en la región, tras ratificar crecimiento durante el 2020

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha supuesto grandes desafíos para el sector asegurador mundial.

Sin embargo, para aquellos que han sabido adaptarse e innovar, la crisis se ha convertido en una oportunidad de fortalecimiento y rentabilidad. Es el caso del grupo asegurador líder en seguros de personas en República Dominicana y Panamá, WorldWide Group, luego un crecimiento de un 10% de primas suscritas durante 2020.

La multinacional con operaciones en Panamá, República Dominicana, Bolivia, Guatemala y Paraguay, ha venido fortaleciéndose de forma sostenida, pues según indicaron, en los últimos cinco años WorldWide Group ha presentado un incremento acumulado de un 53% en primas suscritas.

Fernando Joa, CEO del grupo asegurador, indicó que están muy entusiasmados con su proceso de expansión y con los resultados obtenidos durante el 2020, los cuales, según explicó, son fruto de un trabajo en equipo enfocado en la innovación y capacidad de adaptación para atender oportunamente las necesidades de sus asegurados.

Joa declaró que “las acciones que pusimos en marcha durante el 2020 como ampliar nuestra cobertura de salud internacional a tratamientos médicos relacionadas con COVID-19, el rediseño de nuestros planes en el contexto de pandemia, y la apuesta a la transformación digital, nos permitieron afianzar la fidelidad y confianza de nuestros afiliados, lo que se tradujo en una tasa de permanencia de más de un 90% durante el 2020, además de atraer a nuevos clientes quienes se han motivado a asegurarse fruto de las reflexiones que ha dejado la pandemia”.

Reflexión de la pandemia

Para WorldWide Group, lo vivido durante la pandemia significó un punto de inflexión importante en el comportamiento del sector.

En ese sentido, Zanoni Selig, chairman y fundador de la compañía, resaltó que: “La pandemia ha sido un aprendizaje para toda la industria aseguradora e incluso para los asegurados. Considero que, a partir de ahora, y es un comportamiento que ya estamos viendo en los últimos meses, las personas van a prestar más atención a su salud y a la protección de su familia”.

Es por esta razón que WorldWide Group ha desarrollado un plan de comercialización integral para 2021 que contempla maximizar su oferta a asegurados actuales, además de dinamizar las ventas digitales, fortalecer sus planes existentes y el lanzamiento de nuevos productos que cumplen con las expectativas del consumidor en esta nueva normalidad.

Con esta estrategia, en el caso de Panamá, el grupo busca consolidar su liderazgo en el renglón de Salud Internacional en el que mantienen una participación del 50%, según datos de la compañía, y robustecer su participación en el renglón de Vida Individual en el cual se posicionan en el top 10 de preferencia en el mercado.

Este liderazgo se repite en República Dominicana, donde WorldWide Group sostiene el primer lugar de participación en Salud Internacional y Vida Individual, con un 32% y 31% de participación respectivamente, de acuerdo a datos de la Superintendencia de Seguros de ese país.

Sobre la expansión

WorldWide Group ha venido dando pasos sólidos en la región alcanzando una presencia consolidada en cinco países.

Sobre esto, WorldWide anunció que ha diseñado un plan de expansión hacia 2024 que incluye su incursión en un nuevo mercado este 2021, que anunciarán muy pronto.

Por un lado, con el 67% de las acciones, está la compañía Landeshut Holding, controlada por Zanoni Selig.

Por el otro, DEG, filial de KfW Group (banco alemán considerado el más seguro del mundo por la revista Global Finance), con el 33% de las acciones.

Además, el grupo cuenta con un consejo de directores compuesto por profesionales de alto nivel en el sector asegurador, quienes contribuyen a consolidar el perfil de experticia en seguros de personas que ofrece la compañía en calidad de especialidad.