Worldwide Group busca ser referente en mercado de seguros de América Latina

Worldwide Group  busca ser referente en mercado de seguros de América Latina

La compañía Worldwide Group se encamina a convertirse en la empresa referente de América Latina en el mercado de seguros de salud, gracias a un acuerdo con Allianz que será un importante soporte para alcanzar ese objetivo.

Así lo afirmaron Zanoni Selig, fundador y gerente general del grupo asegurador WorldWide Group, y Francois Pierret, gerente de Socios Internacionales de Allianz, al participar en la sección Hablan los Negocios, del periódico HOY.

Con una alianza entre ambas compañías ha lanzado una nueva gama de productos de cobertura de vida y discapacidad. Selig resaltó que tras este acuerdo esperan llegar a Costa Rica y El Salvador y seguir conquistando en los próximos años otros mercados de América Latina hasta estar en todos los países exceptuando Brasil. Precisó que la empresa ya tiene presencia en Panamá, República Dominicana y El Salvador.

“Entendemos que podemos ser la compañía en la rama de seguros internacional más importante de la región de América Latina completa. Nosotros estamos dando todos los pasos para ser la compañía más importante en este ramo, para ser la compañía de referencia”, dijo Selig.

Destacó que la misión de la empresa es que los clientes puedan tener acceso al mejor cuidado de salud estén donde estén y la visión es que puedan ser la compañía de seguros de referencia en la región.

Expuso que esa compañía nació en República Dominicana y es propietaria de las compañías WorldWide Medical Assurance, con licencia de seguros y reaseguros en Panamá, y WorldWide Seguros con licencia de aseguradora en ramos personales en República Dominicana. Desde la oficina en Panamá hacen negocios en Guatemala y ahora con la nueva alianza llegarán a Costa Rica y El Salvador.

“Somos una compañía que nació aquí, de capital local y el comité ejecutivo de la empresa es netamente dominicano, y seguiremos siendo de aquí aunque estratégicamente nos expandemos a otros países”, dijo.

La compañía posee el 70% del mercado de seguro de salud internacional en el país y cuenta con el respaldo de reaseguradores de calidad mundial.

Indicó que la empresa reúne todos los elementos necesarios para ofrecer a sus asegurados la protección que merecen. Es por esto que realizan alianza con socios estratégicos, entre estos el socio internacional de gran calidad como DEG, un banco de inversión alemán y que tiene el 32% de WorldWide group. Ahora cuentan con el apoyo de reaseguradores de primera línea como Allianz, que es el tercer grupo asegurador más grande del mundo y el primero en Europa.

“Es interesante para nosotros compartir con WorldWide Group nuevos proyectos y trabajar en su desarrollo a nivel local. Ya que nuestros productos son adaptados a los países donde se comercializan, al tipo de vida, de trabajo, ingresos de las personas porque cada país es distinto”, destacó por su lado Pierret.

El director de WorldWide Group explicó que Allianz le añade a la compañía el “know how” para crecer a nivel internacional, con más conocimiento y un gobierno corporativo fuerte.

“Nosotros tenemos el conocimiento de la idiosincrasia local y ahora con el apoyo de Allianz nos sentimos más que fortalecidos para lograr el desarrollo que tenemos”, dijo.

Los seguros médicos que vende la compañía tienen cobertura en cualquier parte del mundo y los seguros por discapacidad pueden ser adquiridos por cualquier persona, porque todas las personas están expuestas a riegos, manifestó Selig.

Explicó que una persona en un trabajo si tiene una discapacidad sea por accidente o enfermedad y no puede trabajar en un corto plazo, con un seguro de discapacidad la compañía le paga por dos años una cantidad que puede ser hasta el 70 por ciento de su salario o de sus ingresos.

Luego de dos años, si la incapacidad continúa y no puede realizar ningún tipo de trabajo entra a una discapacidad a largo plazo y se le pagaría hasta el 70 por ciento o lo que se haya acordado de su salario hasta que cumpla la edad de 65 años.

“Este es un seguro que viene a cumplir una necesidad. Sabemos que existe un tema de seguridad social, pero este seguro lleva a la persona a tener una tranquilidad de que si algo le pasara y no le permite trabajar, va a seguir recibiendo recursos hasta que pueda volver al mercado productivo”, expresó el fundador de WorldWide Group.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas