Wrap, otra delicia de la comida mex

Wrap, otra delicia de la comida mex

Para los que todavía no han tenido la dicha de saborear un delicioso wrap, les diremos que se trata de una variante del taco o burrito que incluye rellenos típicos de sándwich envueltos en una tortilla, pita u otro pan plano blando.

Los wraps  de pollo son los más populares,  pero también los hay de ternera o gambas.

¿Cómo hacerlo? Se hace normalmente con unas tortillas para wraps, aunque las mexicanas también valen. De hecho, se parece mucho, lo que pasa es que por lo general son más grandes.

Los ingredientes que ponemos dentro pueden ser muy variados: ensaladas, salsas, embutidos, huevos cocidos picados, aceitunas, pollo caliente o frío, ternera, cebolla, piña, etc.

Pero lo tradicional es  que a la carne o marisco se añada  lechuga en tiras, tomate en dados o pico de gallo, guacamole, champiñones salteados, panceta o tocineta, cebollas a la parrilla, queso (como cheddar) y algún condimento, como salsa ranchera o miel y mostaza.

Fríos o calientes

Una de las ventajas que tienen los sabrosos wraps  es que pueden comerse  fríos o calientes.

En el primero de los  casos sólo tiene que colocar los wraps en la nevera   después de prepararlos,  y ¡a disfrutar se ha dicho!

Recetas

Wrap de jamón y queso crema

4 tortillas de harina 

1 libra de queso crema bajo en grasa

1 libra  de jamón rebanado bajo en grasa

4 cebollas  finamente picadas

1  taza de lechuga picada

Preparación.  Extienda las tortillas en una tabla  o superficie  limpia. Unte el queso crema de modo uniforme cubriendo las tortillas lo más que se pueda. Ponga las rebanadas de jamón encima del queso crema. Agregue  la cebolla picada y la lechuga. Enrolle  las tortillas con fuerza hasta crear una forma alargada. Envuelva el wrap con plástico de modo tirante y refrigere. Justo antes de servir, corte el wrap por la mitad en diagonal.

Wrap de atún

2 tortillas de harina grandes

1 lata de atún

Zanahoria rallada al gusto

1 tomate partido en gajos delgados

Algunas medias lunas de cebolla muy finas

Chiles jalapeños en escabeche al gusto

Pepinillos, al gusto

Lechuga

Aderezo: 1 cucharada  de mayonesa, 1 cucharada  de crema agria (opcional), 1 cucharadita  de mostaza, Un poco de salsa picante al gusto Ketchup

Preparación.  Las tortillas se calientan sólo un poco para que no estén frías y se vuelvan flexibles. No tostar. A la tortilla se le pone un poco de aderezo y luego unas hojas de lechuga (el aderezo es para que “pegue” la lechuga). Luego se distribuye un poco del atún, zanahoria, tomate, cebolla, pepinillos y chile jalapeño. Poner más aderezo. Con mucho cuidado doblamos apretando fuerte para hacer el rollo. Partirlo a la mitad y servir. Puede  acompañar con una ensalada simple de lechuga con zanahoria, tomate y tocino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas