Wright y Fox conducen triunfo de los Tigres sobre las Estrellas

SANTO DOMINGO. El abridor norteamericano Matt Wright lanzó siete entradas de dos carreras este martes, para llevar a los Tigres del Licey a una cómoda victoria 7-2 sobre las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya.

Wright (2-1) permitió cinco imparables en su labor y abanicó a seis bateadores orientales para lograr su segundo triunfo de la campaña y darle a los Tigres su tercer triunfo en forma consecutiva.

El refuerzo Jake Fox brilló por la ofensiva azul, conectando un cuadrangular de tres carreras que coronó un rally de cuatro en el séptimo episodio para de esa forma poner el partido de un solo lado.

Por las derrotadas Estrellas, que ahora acumulan marca de seis triunfos contra 20 reveses, el jardinero izquierdo Tony Blanco conectó cuadrangular con un hombre en base  en el segundo episodio para traer al plato las únicas dos vueltas verdes del enfrentamiento.

 El lanzador derrotado fue el relevista Wilfrido Pérez (1-1) quien arruinó una gran labor monticular del abridor verde Shouji Nagamine al permitir dos carreras en el sexto episodio sin lograr sacar ni un solo out.

Nagamine lanzó cinco entradas completas en las que amarró los bates azules, permitiendo apenas una vuelta y cuatro imparables mientras abanicaba a tres bateadores.

 Con el triunfo, los Tigres empataron en el segundo puesto del torneo con las Aguilas Cibaeñas y los Azucareros del Este, todos  con marca de 15-11.

 El cubano Amaury Cazaña, que ha visto acción en todos los partidos de los Tigres, ligó tres imparables en cuatro turnos al bate.

El protagonista

Matt Wright

Lanzador abridor

Victoria.  El monticulista estadounidense logró su segundo triunfo de la temporada contra apenas un revés, lanzando siete entradas completas en las que permitió dos carreras y cinco imparables frente a los orientales, abanicando a seis de los bateadores contrarios, sin otorgar transferencias.