Wushu convoca talentos para conformar selecciones nacionales

Wushu convoca talentos para conformar selecciones nacionales

La Federación Dominicana de Wushu realizó este fin de semana una convocatoria con jóvenes talentos de unas 12 provincias del interior del país, con la finalidad de conformar los equipos de selección nacional en la categorías juveniles y superior.

La actividad que inició el pasado viernes  a las 4 de la tarde, contó con la presencia del ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien compartió con los entrenadores y atletas de este deporte.

El director técnico de la institución, Luis Alfonseca Gómez,  informó que se han convocado los talentos en esas categorías debido a que la dirección técnica que dirige trabaja arduamente en los equipos de selección que representaran al país en compromisos internacionales.

En la convocatoria participaron las provincias de Independencia, Espaillat, Sánchez Ramírez, Barahona, San Juan, Hermanas Mirabal, Duarte, Monte Plata y San José de Ocoa.  

Lee más: Abren segunda fase de 1,000 de becas para fortalecer la competitividad

Además de La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís entre otras.

Los más destacados de la actividad estuvieron Clonel Jean en los 60 Kg, Bladimir contreras 65 kg, Kelvin moquete 48 kg, Marcos Charles y Saul Quintero de 56 Kg respectivamente, entre otros.

Por su parte, el presidente de la federación, Luis Chanlatte, anunció a través de la secretaria de organización que todas las asociaciones serán invitadas a participar en las próximas semanas para observar de cerca el talento que han desarrollado en los últimos meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas