Xavi Hernández negó el sábado una serie de informes en medios de comunicación españoles de que la dirigencia del Barcelona está considerando despedir al entrenador por haber dicho que las malas finanzas del club le impedirán competir con el Real Madrid.
«El club me ha transmitido que debo mantener la calma y seguir trabajando con la misma motivación y compromiso. Nada ha cambiado», dijo Xavi en una conferencia de prensa previa al partido.
Casi todas las preguntas a las que se enfrentó fueron sobre las especulaciones en la prensa deportiva española de que el presidente del club, Joan Laporta, estaba molesto con Xavi por haber dicho a principios de esta semana que «la situación es muy difícil, sobre todo a nivel económico, para que podamos competir con nuestros principales rivales, ya sea el Real Madrid o equipos de Europa».
Puede leer: Macron pide al Real Madrid libere Mbappé
Los informes de los medios dijeron que Laporta está considerando un reemplazo para Xavi este verano.
Xavi insistió el sábado en que no había escuchado tal cosa del club.
«No lo sé y no me importa de dónde viene esa información. Cuento con el apoyo del presidente y de Deco, nuestro director deportivo», dijo el ex centrocampista del Barcelona.
Ni Laporta ni el club han hecho declaraciones públicas sobre los rumores.
Incluso si el Barcelona mantiene a Xavi, sigue siendo una situación incómoda para un entrenador que apenas tres semanas antes había revertido una decisión previa tomada en enero de dejar el club este verano. En abril, Xavi dijo que había cambiado de opinión después de que sus jugadores le demostraran que creían en el potencial del equipo y que habían mejorado su rendimiento.
Unos meses más tarde, trajo de vuelta al favorito de los fanáticos, Xavi, quien había estado entrenando en Qatar, para liderar una reconstrucción del equipo tras la salida de la superestrella Lionel Messi.