Xerez derrota al Mallorca en la Liga Española

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/1D62487F-F7BA-4210-80D7-8345B24BFD84.jpeg

MADRID. AP.  Néstor Gorosito festejó su primera victoria como técnico en la liga española cuando el colista Xerez le dio ayer la vuelta al partido con dos goles de Carlos Calvo para derrotar 2-1 al Mallorca.

A última hora, el Sevilla superó 2-1 al Valencia y desplazó al Mallorca de la cuarta posición.    Valencia se quedó con 39 unidades en la tercera posición. A renglón seguido vienen Sevilla, con 36, y Mallorca y Deportivo, ambos con 34.

En Xerez, el Mallorca abrió el marcador a los 24 minutos con el gol de cabeza de Pierre Webó tras un centro del uruguayo Gonzalo Castro.  Renán, el arquero brasileño del Xerez, impidió que la distancia aumentase al atajar a los 36 un lanzamiento de penal del artillero Aritz Aduriz.

Tras la reanudación, Calvo mandó un misil desde fuera del área para perforar las mallas e igualar el marcador a los 52.

A los 79, Calvo mandó un derechazo que perforó las mallas del arco del Mallorca para sentenciar la segunda victoria de la temporada del Xerez.  También fue la primera del argentino Gorosito, quien recién la fecha anterior debutó como entrenador de un equipo que busca salvarse del descenso.En Sevilla, los locales se adelantaron en una jugada de saque de esquina.