Shanghái.– La compañía china Xiaomi presentó hoy su nuevo modelo, el Mi Mix 2S, un teléfono con el que buscan conquistar la telefonía de alta gama con su filosofía de tecnología puntera a precios asequibles.
“En muchos países nuestra marca no es tan conocida como las grandes firmas, pero nuestra calidad está a su nivel y en muchos aspectos somos mucho mejores que ellos”, apuntó en un encuentro con medios el director global de mercadotecnia y producto, Donovan Sung.
El aparato fue presentado en la ciudad china de Shanghái por el consejero delegado y fundador de la marca, Lei Jun, quien aseguró que el terminal, el de más alta gama de Xiaomi, supera en muchas variables al modelo más reciente de iPhone, el iPhone X. Pero su precio, a partir de 3.299 yuanes (421 euros, 525 dólares) es muy inferior al popular teléfono de Apple.
Y es que, como recordó Sung, Xiaomi continúa con la filosofía con la que nació en 2010, innovación para todo el mundo, es decir, hacer que la alta tecnología sea accesible para las masas.
Xiaomi es hoy el cuarto vendedor del mundo de teléfonos móviles y está presente en 70 países, entre ellos España, donde llegó en noviembre del año pasado y tiene ya tres tiendas físicas en Madrid y una en Barcelona, aunque su principal canal de venta sigue siendo el online.