A sus 30 años, la actriz colombiana Ximena Duque es una mujer realizada y feliz. Esta joven se ha dado a conocer en el país gracias a su participación en las telenovelas de Telemundo, cadena con la que pronto concluirá su contrato de exclusividad. El fin del convenio la llevará a extender sus alas y a emprender metas nuevas en Los Ángeles, ciudad en la que piensa establecerse con su pareja, Carlos Ponce, para probar suerte como actriz de cine.
A pesar de la fama, una de sus principales satisfacciones es su rol de madre. A los 19 años, cuando su carrera apenas empezaba a despegar, se convirtió en la mamá del pequeño Cristian, que hoy tiene 11 años, fruto de la relación que tuvo con el actor Christian Carabias.
“Ser madre para mí lo es todo. Mi vida no tendría ningún tipo de significado sin mi hijo, porque gracias a él… Como dicen, “los hijos traen el pan debajo del brazo” y en mi caso fue así. Yo quedé embarazada cuando tenía 18 años, lo tuve a los 19, ¡era una niña! y la verdad es que me ha ido muy bien. Afortunadamente todo se lo debo a él. A las madres que nos escuchan y que nos leen, la verdad es que vale la pena luchar por nuestros hijos”, dijo al ser entrevistada previo a la premier de “Morir soñando”, segunda película que rueda en el país y en la que da vida a la luchadora Isabela.
Debido a que se convirtió en madre tan joven, quisimos saber cómo se sintió en ese momento. Tras reflexionar, reconoció que sintió mucho miedo, pero en su interior sabía que Dios la iba a respaldar y que sería un ejemplo para su hijo. “No me refiero al ejemplo de que tengamos hijos a temprana edad, sino al hecho de que debemos sacar un hijo adelante si estamos en esa situación. Desde que tengo uso de razón yo estoy contra el aborto. Para mí nunca existió esa opción”, afirmó tras reconocer que por ahora no tiene planes de agrandar la familia.
Cine. Ximena siente mucho cariño por este país, que le abrió las puertas para materializar sus sueños como actriz de cine. “Era algo que siempre quería hacer; y que mejor que en unos años pueda decir que mi primera oportunidad me la dio República Dominicana. Me parece maravilloso, uno porque la calidad humana de ustedes no tiene comparación alguna, y dos porque es en español y ¡qué rico es poder apoyar el cine latino”, afirmó.