Xiomara Castro responde petición de Rely Maradiaga sobre bandera hondureña

Xiomara Castro responde petición de Rely Maradiaga sobre bandera hondureña

Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras.

Lo que inició como una petición en Twitter el pasado 30 de noviembre por parte del destacado periodista deportivo Rely Maradiaga, hoy tuvo respuesta por parte de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

Maradiaga había solicitado a Castro, impulsar la vuelta al uso del color azul turqueza natural de la bandera de Honduras que había sido sustituida por el azul marino.

«Estimada presidenta electa @XiomaraCastroZ  en un acto de reconciliación con nuestra historia. Podría usted impulsar que volvamos al color verdadero de nuestra bandera? Creo que sería un lindo detalle acorde al momento histórico del país. No sé, piénselo. Un abrazo.», tuiteó Rely.

Xiomara Castro rompería bipartidismo en Honduras

Ante la petición de Maradiaga, la presidenta electa Xiomara Castro, aprovechó para invitar oficialmente al reconocido periodista para presenciar el retorno al uso de la bandera azul turqueza que caracteriza la nación hondureña.

» Rely, desde ya te invito a la toma de posesión el 27 de enero para que juntos icemos la bandera azul turquesa en Casa Presidencial.», expresó en su cuenta de Twitter Xioamara Castro (@XiomaraCastroZ).

Elección

Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) y esposa del expresidente Manuel Zelaya, ganó las elecciones de Honduras con más del 50% de los votos, y no solo se convierte en la primera mujer que gobernará el país, sino que también pondrá fin a 12 años de gobierno conservador y devolverá a la izquierda hondureña al poder por primera vez desde que Zelaya fuera depuesto por un golpe de Estado en 2009.

Rely Maradiaga
El periodista deportivo Rely Maradiaga.

Opositora Xiomara Castro lidera resultados de comicios en Honduras

Publicaciones Relacionadas