Xiomara Fortuna recorre 40 años de carrera en una noche de fusiones

Xiomara Fortuna recorre 40 años de carrera en una noche de fusiones

Resumir cuarenta años de carrera musical sin que se escape un éxito y complacer a los seguidores es una tarea muy difícil para cualquier artista. Sin embargo, la cantante Xiomara Fortuna satisfizo el gusto de sus seguidores al recorrer con su voz sus más grandes éxitos desde “La loma del llano” (1987) hasta “Son verdad” (2018) en su concierto “Llegando voy”.
En su segunda vez en la sala principal del Teatro Nacional Xiomara volvió a llenar el aforo a toda capacidad la noche del sábado cuando se reencontró con su fiel fanaticada a la cual le regaló unas 25 canciones en dos horas y treinta minutos de concierto, aproximadamente.
Siendo las 8:46 de la noche, las luces se apagaron y el telón se abrió para dejar ver en escena a los trece músicos y tres coristas que estaban listos para acompañar a la artista.
Entonces, en la pantalla se proyectó un video de la madre de Xiomara agradeciendo al público por acudir al evento y felicitando a su hija por sus años de trayectoria, y como dicen que nadie conoce más a un hijo que su madre, ella misma presentó a su hija para que subiera al escenario y fue así como Fortuna salió vaticinando “Esta noche es mía”, primer tema de la velada, el cual aprovechó para despojarse de sus chancletas y cantar descalza, como es su costumbre.
A seguidas ofreció “De melao, ron y limón”, “Mandela”, “Ella F, Ella B”, “¿Ahora qué?” y “Dame un chin”, canciones que fueron danzadas por cuatro bailarines que complementaron a la perfección la puesta en escena.
Desde antes del concierto, Xiomara había anunciado que tendría varios invitados y la primera de la noche fue Techy Fatule, con quien cantó “Rosa y azul”. El desfile de artistas continuó con Marimba, con la que cantó “Entre ceja y ceja”, mientras que “No cojo corte” la reunió con Janio Lora, Vakeró y El Prodigio tocando el acordeón.

Sin duda que uno de los invitados más aplaudidos de la noche fue El Prodigio, quien regresó al escenario, pero esta vez no solo para contagiar al público con el sonido de su acordeón, sino también para acompañar cantando a Xiomara en “Veo, veo”. Mientras que con su amigo y colega Roldán, Fortuna interpretó “Que vuele”.
Tras este derroche musical, Xiomara invitó al escenario a la humorista y actriz Cheddy García, quien expresó ser una fiel admiradora de la “Reina de la Fusión”. En ese momento, la cantante anunció que dejará de cantar descalza en algunos escenarios por tema de seguridad. Entonces aprovechó el momento para exhortar al público a que la imitara y se quitaran los zapatos, invitación a la que el público accedió, entre risas.
Durante el concierto, la artista tuvo dos cambios de vestuario, bailó e interactúo con el público en varias ocasiones.

“Estos cuarenta años han servido para reconocernos y reconocerme. Gracias a Dios hemos podido ir sorteando las piedras del camino y realmente me ha gustado. No me gusta que me lleve la corriente, me gusta inventar yo mi corriente o irme en contra de la corriente”, expresó la artista, que recibió el cariño del público, pues en los momentos de silencio entre canción y canción, algunos de sus fans aprovechaban para expresarle su amor “¡Qué negra más linda”, “Xiomara te amo”, fueron algunas de las expresiones que se escucharon.
Sus invitados la siguieron acompañando en otras canciones como “Ay caramba” con Marimba, “Como quiera”, con Vakeró, “Ella ‘tá ahí” con Roldán, un popurrí electrónico con el grupo Mula; “La calle será la calle”, con Diomary la Mala, “Oxumare”, con Zahir; “Letanía” con Riccie Oriach, “Juana la Loca”, con David Almengod y “Ya vendrán”, con Janio Lora.
Para el cierre, Xiomara Fortuna reunió a todos sus artistas invitados y bailarines en el escenario y se despidieron a ritmo de “Llegando voy”.

Publicaciones Relacionadas