Xiomara Guante: Faltan escuelas por recibir estudiantes a espera de segunda dosis de los maestros

Xiomara Guante: Faltan escuelas por recibir estudiantes a espera de segunda dosis de los maestros

Imagen de referencia.

A dos días de haber iniciado el retorno gradual a las aulas, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, reveló que escuelas ubicadas en los municipios autorizados por Salud Pública no han podido iniciar la educación semipresencial debido a que faltan maestros por recibir la segunda dosis de la vacuna contra covid-19.

Que los maestros reciban los dos pinchazos de la vacuna anticovid, fue uno de los requerimientos de la ADP al Ministerio de Educación para que los educadores se retomaran la modalidad presencial.

Guante especificó que así como la falta de la segunda dosis de la vacuna es una de las razones por las que hay escuelas que no han recibido a sus estudiantes, así también la falta de habilitación de los planteles escolares conforme a lo que establece el protocolo sanitario ha impedido que algunos centros educativos retomen la docencia semipresencial.

La gremialista señaló que a la fecha, en los 48 municipios dónde se puede iniciar el retorno gradual a las aulas, el 100% de los profesores han recibido la primera dosis de a vacuna.

La educadora habló sobre el inicio de las clases semipresenciales durante una entrevista en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas