Xiomara inicia su mandato con rebelión en Parlamento

Xiomara inicia su mandato con rebelión en Parlamento

Xiomara Castro asumió con grandes retos. EFE

Xiomara Castro Tiene una complicada agenda política, económica y social, a cuya solución no contribuye la fragilidad legislativa

Tras una investidura llena de expectativas y la presencia de destacadas personalidades extranjeras, Xiomara Castro inició ayer, viernes, la Presidencia de Honduras con una complicada agenda política, económica y social, a cuya solución no contribuye la fragilidad legislativa provocada por la rebelión de casi una veintena de parlamentarios.

En lo social, empleados públicos de la salud “saludaron” este viernes a la nueva presidenta paralizando la jornada de vacunación contra la covid-19 a nivel nacional, reclamando, desde el gobierno pasado que presidió Juan Orlando Hernández, que se les contrate de forma permanente, como les prometieron, y otros derechos sociales.

“Hemos suspendido la vacunación porque no nos han cumplido el ofrecimiento de un nombramiento, ni nos quieren reconocer nuestros derechos”, dijo a Efe una enfermera de un centro de salud a 600 metros de la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Agregó que “el paro es en todos los puestos de vacunación a nivel nacional” y que esperan que “el nuevo gobierno nos resuelva pronto, aunque venga comenzando». “También está paralizada la vacunación pediátrica”, de niños en edad de cinco a once años, que recién comenzó, señaló la misma fuente.

El nuevo ministro de Salud, José Manuel Matheu, le hizo un llamamiento a los empleados que paralizaron sus labores a que regresen a sus puestos y que con él no conseguirán nada con protestas, además de invitarles a un diálogo porque “hablando se entiende la gente».