XIV Feria del Libro

XIV Feria del Libro

La XIV Feria Internacional del Libro que brilló del 14 de abril al dos de mayo, fue visitada por más de un millón de personas, vendió más de RD$83 millones de libros y alimentos y esparció la cultura por todo lo alto.

Fue una demostración no solo de expandir el conocimiento, sinónimo de cultura, sino de  inequívoca gestión organizativa laudable que corresponden tanto a Alejandro Arvelo, director del evento, como al ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.

Toda actividad humana tiene sus peros, y los de todas las ferias del libro resultan ser que ese no es el espacio para aglomerar tanto público como tampoco dispone de los parqueos para acomodar a centenares de vehículos.

Aunque nunca he sido entusiasta con las aglomeraciones, decidí el domingo 25 de abril visitar la Feria del Libro y cuando intenté ingresar al parqueo, personal de seguridad me lo impidió, indicándome que estaban “reservados”, y decidiendo que no permitiría aparcar mi vehículo a varias cuadras a merced de un buscón, opté por retornar a mi casa.

Así harían miles.Impedir el documental sobre Adolfo Hitler fue la nota discordante del evento.

La próxima Feria del Libro debe realizarse en el Estadio Quisqueya o en el Centro Olímpico, de manera que todos consigamos aparcar nuestros carros, porque no se justifica que para dos semanas al año el Ministerio de Cultura decida construir un parqueo de cuatro o cinco niveles.

Otra sugerencia al competente ministro de Cultura y al director de las ferias de libros es conseguir con las librerías que fijen los precios de ocasión en sus locales matrices, para así los que repelemos a las muchedumbres y no soportamos el calor, disponer de las facilidades para adquirir en las librerías a precios de feria, los libros que se oferten y deseamos comprar.

Para dos figuras propulsoras de la cultura de manera inequívoca como son los dos funcionarios mencionados, entiendo que estas sugerencias se pautarán para beneficio óptimo de estos dos personajes propulsores magnos de la cultura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas