XV Feria del Libro

XV Feria del Libro

La XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, dedicada a Centroamérica, comienza hoy con grandes expectativas acerca de los grandes aportes que hará a la cultura en sentido general. Desde hoy y hasta el 5 de mayo, 45 expositores dominicanos y  extranjeros tratarán diversos temas literarios que componen el Ciclo de Coloquios de este evento que desde su primera edición, en 1997, ha ganado cada vez más méritos como el acontecimiento cultural más importante del país.

En esta versión, los organizadores de la feria han incluido en el programa reconocimiento póstumo para grandes figuras de la cultura, como los escritores dominicanos Enriquillo Sánchez y  Héctor Incháustegui, la actriz María Montez y el poeta y pintor español Eugenio Fernández Granell, narradores, poetas, ensayistas, comunicadores, críticos de cine y de arte y escritores de República Dominicana y de Centroamérica, Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá,  enriquecerán con sus exposiciones el contenido del evento.

La Feria Internacional del Libro ha cosechado éxitos desde su primera versión. Esta vez los organizadores prometen un evento fuera de serie, con innovaciones de  organización que contribuirán al éxito. De seguro que  el evento cultural más concurrido y esperado del país repetirá su  éxito de siempre.

Campaña sin alcohol ni armas

Los políticos del patio han introducido en las campañas electorales dos ingredientes que nada tienen de políticos y, en cambio, han contribuido a la ocurrencia de sucesos lamentables.

El reparto de bebidas alcohólicas entre militantes políticos, para estimularlos a asistir a manifestaciones y caravanas, es una vieja práctica  imprudente que debe ser desterrada. Y las armas de fuego puestas en manos de activistas poco diestros  no son menos riesgosas.

Contra esas prácticas ha predicado el presidente de la Junta Central Electoral en una reunión que sostuvo con dirigentes de partidos políticos, a los que hizo recomendaciones  para que eviten las armas y las bebidas alcohólicas en la campaña electoral.

Los dirigentes políticos harían muy bien en acoger estas recomendaciones, para tranquilidad de una sociedad que quiere un proceso electoral en paz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas