La Virgen de la Altagracia, refranes populares, los diablos cojuelos, utensilios propios del diario vivir, legendarios remedios, entre otros elementos, que irradian dominicanidad forman parte de la decoración de un nuevo restaurante en la ciudad: Jalao.
Y es que cada espacio de Jalao, por pequeño que parezca, desnuda la idiosincrasia del criollo, conjugando la religión, la cultura y el buen comer en un solo lugar.
Bajo este concepto fue ideado el restaurante Jalao, ante la necesidad de que en el casco histórico de la ciudad de Santo Domingo existiera un lugar para promover no solo la gastronomía dominicana, sino también la cultura.
Así lo especifica Marjorie Benoit, gerente de mercadeo de Jalao, quien además sostiene que todos los detalles del restaurante fueron hechos por artesanos dominicanos de diversas partes del país.
Desde el mobiliario, hasta las paredes y mesas pintadas con inspiración totalmente criolla por estudiantes de Bellas Artes, todo lleva el sello “Made in RD”.
En cuanto a los productos que se utilizan en su cocina, sostuvo que todos son locales y que vienen de fincas de productores nacionales.
Áreas. Este lugar cuenta con varias zonas decoradas con temas diferentes. Además, la personas que tengan actividades pueden alquilar cualquiera de las zonas del gran local.
Además cuenta con una área exclusiva para fumadores, y una área bautizada como “La Cervecería”, donde se recrea una auténtica fábrica de cerveza.
Noches temáticas. Además de los típicos platos de la gastronomía, los asistentes a este lugar pueden disfrutar de noches temáticas, donde cada día se presentan shows diferentes y música en vivo.
Tienda. Las personas que acudan tienen la oportunidad de comprar algún recuerdo de la tienda de regalos, donde se comercializan camisetas, carteras, vasos, juegos de dominó, gorras y más, los cuales vienen con divertidas frases del argot popular.
Menú. Benoit especificó que Jalao cuenta con un menú de unos 52 platos, entre entradas, platos fuertes y postres.
Entre los más aclamados mencionó los “guandules con de tó”, la “paila Jalao”, el arroz con leche con helado, el majarete…