Y después del sol… ¿qué hacemos?

Y después del sol… ¿qué hacemos?

Hay que tener presente que los rayos del sol provocan la formación de radicales libres en las células de la piel. Foto EFE

Madrid, España.  Días de playa y piscina dejan la piel seca y tirante. Hidratación, líquidos y más hidratación resulta una sabia combinación. Buenos consejos que nos aportan los expertos para conseguir que la epidermis luzca en todo su esplendor.

Una de las principales recomendaciones de la firma Dove es ingerir agua y jugos de fruta fresca y evitar bebidas azucaradas, así como el alcohol y la cafeína, pues favorecen la deshidratación.

En la ducha es donde debe empezar nuestro primer ritual de hidratación ya que nuestra piel pierde hasta 15% en este proceso.

De ahí, la importancia de elegir un gel suave, con glicerina e ingredientes nutritivos, para que la piel recupere los lípidos perdidos durante la ducha y, por lo tanto, evitemos la desecación.

La farmacéutica y directora de Cosmeceutical Center, Inmaculada Canterla, indica que los tratamientos cosmecéuticos y nutracéuticos personalizados, que ayudan a despigmentar, hidratar y revitalizar la piel desde el interior, son muy efectivos.

“Los rayos del sol provocan la formación de radicales libres en las células de la piel, que tienen una gran capacidad oxidante, produciéndose un daño en su interior que condiciona su envejecimiento”, dice Canterla, quien agrega que es “un motivo por el que la piel se torna áspera, arrugada y poco elástica”.

Entre los protocolos para después del sol que establece, recomienda aquellos que ayudan a reforzar la exfoliación y renovación de la piel, regenerando la piel y eliminando las manchas.

La farmacéutica hace frente al problema con activos como el ácido glicólico, ácido láctico, mandélico, arbutina, ácido kójico o salicílico, que vienen muy bien para despigmentar la piel, siempre buscando los cosmecéuticos más adecuados para cada caso.

También recomienda exfoliantes renovadores como el retinol, uno de los aceleradores de la renovación celular.

Canterla explica que “la nutricosmecéutica también entra como terapia “post solar” con un protocolo nutricional, con el que se disminuye la apariencia de las manchas en 80%, al mismo tiempo que mejora la circulación y previene la aparición de más venitas”.

Más leídas