Y el color del año 2013 es… ¡El verde esmeralda! según Pantone Institute

Y el color del año 2013 es… ¡El verde esmeralda! según Pantone Institute

Como cada diciembre, el Pantone Color Institute emitió el más importante de sus veredictos: la designación del “Color del Año”. Mención que para este 2013 recae sobre el fascinante verde esmeralda.

Mientras el año 2012 será recordado por la presencia casi agobiante del tangerine tango, el 2013 comenzará a recibir la luminosidad del verde esmeralda, color que a primera vista inspira equilibrio, armonía, gozo y bienestar.

Tradicionalmente asociado a brillantes piedras preciosas, el verde esmeralda logra resaltar entre las demás tonalidades de verdes existentes en la naturaleza gracias a su intensidad y viveza.

Desde antiguo, el matiz luminoso del verde esmeralda ha sido utilizado para identificar simbólicamente la unidad y curación, características que se proyectan energéticamente en todo aquel que visualiza su resplandor.

En la industria de la moda, el verde esmeralda se identifica con los conceptos de lujo y elegancia. Se trata de una tonalidad versátil que admite ser combinada con una amplia variedad de colores: blanco, camel, rosa, gris y negro son aliados perfectos para lucir correctamente una prenda verde esmeralda.

La majestuosidad del verde esmeralda no sólo se reserva para la alta costura, pues durante el 2013 su presencia será bienvenida en tanto en el día como en la noche, tanto en prendas básicas como en accesorios. La clave para no errar en el uso de este color está en usar una adecuada dosis de verde esmeralda, pues el exceso podría terminar por apagar su refulgente energía.

Muchos diseñadores apostaron sus cartas por los colores ácidos, pero sólo algunos, entre ellos  Rachel Zoe, Reem Acra, Tracy Reese y Anna Sui, acertaron con sus propuestas, toda vez que el verde esmeralda se hizo presente en sus respectivas colecciones O/I 2012-2013 y P/V 2013.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas