Y entonces, ¿qué vamos a hacer?

Y entonces, ¿qué vamos a hacer?

Quiénes son cupables de que los niños no vayan a clases primer día después de feriado? La escala de culpabilidad es así:

1.    Directores de Escuelas y Colegios                         50%,

2.    Padres y/o tutores                                                  25%

3.    Ministerio de Educación                                         15%

4.    Estudiantes                                                              10%

Directores de Escuelas y Colegios:

 1.      Son autoridad máxima en sus escuelas; deben ejercerla en todos los ámbitos y este es muy importante.

 2.     Agregar cuatro renglones más en la cartilla de calificaciones que llegue a un 100% así:

a.      Conducta      b. Aplicación    c. Disciplina    d. Asistencia.

 3.      Sancionar niños que falten ese día, afectándoles acápites c. y d. que son Disciplina, Asistencia y más adelante en Conducta si fuese necesario; algunas sanciones serían:

 a.      Reducirle puntos en Asistencia y Disciplina por esa falta.  Esos puntos rebajados deberían ser 10 por día faltado.

 b.     Dejarlos sin recreo una semana entera.

 c.      Otras sanciones se ocurrirán dentro de parámetros normales.

 d.      Si a consecuencia de la rebaja en puntos a estos dos acápites, el niño se pone rebelde y necio, proceder a rebajarles puntos en Conducta de acuerdo a su mal comportamiento.

 e.     Enviar carta a Secretaría de Educación informando medida tomada.

 f.       Enviar carta a Padres y tutores con anticipación a feriado explicando el sistema y la medida que se tomará con las excusas médicas.

g.      Enviar otra carta a padres y/o tutores explicándoles que su hijo (a) ha sido sancionado (si así fuere) por no haberse presentado a clases el día tal.

Nota No. 1 importante:  Calificaciones de estos cuatro acápites no deben afectar puntos obtenidos por los estudiantes en sus estudios y esfuerzos.

Nota No. 2 importante:  Los resultados de las calificaciones de estos cuatro acápites serán enviados a escuelas en donde el niño va a ser transferido (si sucede) o a las Universidades en que ingresarán.

Nota No. 3 importante:  Si un niño llega con excusa firmada por médico, la escuela enviará una persona idónea a conversar con el médico.

Padres y/o Tutores:  Responsabilidad es diferente.  Son hijos con que convivirán toda sus vidas. Profesores, Escuelas y Colegios son transitorios en la vida de los niños.

Si un niño (a) cae en esta falta es culpa suya y de Padres y/o tutores.  Habría que enviarles carta invitándolos a reunión a ambos y/o a los tutores para conversar con ellos sobre este asunto.  Carta debe ir seguida de llamada telefónica para concordar reunión.

 Conversación debe ser sobre la responsabilidad de ´padres y/o tutores de velar para que sus niños crezcan responsablemente con sus obligaciones.  Si permiten eso, los incitan al desorden y a ser libertinos en sus actuaciones que más tarde en su vida les puede afectar en más de una forma.

 En el futuro si reincide lo expulsarían por dos días por cada día que faltó. Esos dos días aumentarán de dos en dos; tercera vez, expulsado por cuatro días y después por seis.  Llegando a seis la siguiente será expulsión definitiva.

 Ministerio de Educación:  Debe ser notificado desde la instauración del Sistema y continuar notificándolo sobre los resultados del mismo con todo su proceso total e individual con los que fallan.  Tienen alguna culpabilidad por permitir, hasta cierto punto, que esto ocurra.

 Estudiantes: Son los hechores físicos de esta falta.  Es necesario concientizarlos que es una falta y no deben cometerla, haciéndoles ver el daño que ellos mismos se hacen, aclarándoles la gran diferencia que hay entre obligaciones y responsabilidades como también el mal ejemplo que están esparciendo sobre sus compañeros.

 

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