Y la ganadora es… ¿entonces, qué pasó ahí?, la pregunta

Y la ganadora es… ¿entonces, qué pasó ahí?, la pregunta

Puerto Plata….aaaaa!!!”, vociferaba desesperadamente un señor gordito con acento español en apoyo a  Anhyérica Paulino Cid, representante de esa provincia en el  concurso Miss República Dominicana Universo 2011 y su favorita entre las 36 candidatas  que luchaban por alcanzar la corona.

A partir de ahí, los periodistas llegamos a la conclusión que habría problemas en la elección de la soberana, pese a que en el numeroso grupo había muchas con sobradas condiciones.

Sin embargo, todo transcurrió en medio de la algarabía de un público que gritaba a todo pulmón en favor de su preferida… hasta una vuvuzela se escuchó tronar en un salón  donde no cabía un mortal más.

Mientras, todas las candidatas desfilaron en traje de baño, al compás de “Qué mujer más chula”, del cantante urbano Vakeró y luego en traje de noche con uno de los  temas del puertorriqueño Divino.

El tiempo transcurría entre anuncios  de televisión y el bullicio de un público eufórico, hasta que  llegó la elección de las quince semifinalistas, y ¡por fin!  las últimas diez:  Luz Goico, de El Seibo; Saly Aponte, de Hermanas Mirabal;  Irlandia Núñez, de Duarte;  Katherine Cruz, Santo Domingo Norte;  Judith Jiménez, Barahona;  Dalia Fernández, Santiago; Evaida Santana, Peravia; Kirssi Abreu, del Distrito Nacional; Cherry Jiménez, San Cristóbal, y Ángela Mariano, de San Pedro de Macorís.

Hasta ahí, todo  bien, pero al seleccionar a  las cinco finalistas, entre las que Evaida  Santana y  Katherine Cruz eran las grandes favoritas,  los conductores ordenaron a Dalia Fernández y Katherine Cruz dar un paso adelante y anunciaron a Dalia como ganadora.  ¡Entonces se armó el lío!

“¡Buuuooooo!, ¡se vendieron, no vuelvo al concurso!… empujones, palabras “poco delicadas” y la “encaramadera” en el escenario -víctima de los nervios- de la tía de una de las representantes, marcaron la noche. ¡Salí huyendo! y en medio de la estampida perdí el adorado chal negro que hacia juego con mi traje  de esa noche.

Los trajes de Lirio

Los trajes de cuatro de las finalistas fueron hechos por Leonel Lirio, entre ellos  el que vistió la ganadora, Dalia Fernández,   estilo columna asimétrica, de un sólo hombro, en lentejuelas metálicas recamado en piezas de metal y cristales venecianos.

Publicaciones Relacionadas