El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó este domingo con el expresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, de quien dijo que en su contra existe una “persecución judicial sin precedentes”.
Al comunicado, publicado por la Cancillería venezolana en Twitter, reaccionó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el cual dijo: “¿Y ustedes no tienen nada mejor que hacer?”.
El jefe de Estado salvadoreño, cuestionó la economía venezolana por el comunicado publicado por Venezuela, respecto al proceso judicial que se le sigue al exmandatario Cerén.
“Como por ejemplo, ¿que un aguacate no cueste 3.7 millones de bolívares?”, preguntó Bukele en respuesta a lo comunicado por la cancillería venezolana en dicha red social.
En el mensaje de Maduro sobre Sánchez Cerén, además de manifestar su apoyo, dijo que “estamos ante un nuevo caso de lawfare, estrategia utilizada en años recientes por los grupos conservadores en el poder para intentar desmovilizar la organización y resistencia de los pueblos contra el neoliberalismo y demás formas de dominación”.
Se recuerda que la Fiscalía de El Salvador emitió el pasado jueves una orden de captura contra el exmandatario Salvador Sánchez Cerén (2014-2019) por su supuesta participación en la malversación de 351 millones de dólares cuando fue vicepresidente del Gobierno de su antecesor, Mauricio Funes.