Ya 3,849 comercios con impresoras

Ya 3,849 comercios con impresoras

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) espera que este año 10,000 contribuyentes puedan tener sus impresoras fiscales. A la fecha 3,849 comercios ya tienen ese dispositivo electrónico conectado a la administración tributaria.

La gerente de la entidad, Clara Yaryura,   detalló  que a la fecha  están integrados todos los supermercados, tiendas de ropa, de calzados y ahora buscan captar a los negocios de comida rápida que no son parte de cadenas, así como los comercios que cobran en efectivo.

Explicó que es difícil contabilizar cuantas impresoras podrán instalarse, ya que existen negocios, como los supermercados, que tienen varios  puntos de ventas.

Estimó que el impacto de la recaudación luego de la instalación de las impresoras se sentiría el próximo año, ya que a un  contribuyente  le toma  un promedio de tres meses adaptar su sistema de contabilidad a este nuevo dispositivo fiscal.

Al respecto, el director de la DGII, Guarocuya Félix, explicó que de los diferentes  equipos  electrónicos fiscales   están terminando un proceso de homologación.

Dijo que cada impresora fiscal cuesta 1,000 dólares, pero que se están dando incentivos a quienes las instalen.

Publicaciones Relacionadas