Entró en vigencia el nuevo Reglamento de Aplicación de la Ley 340-06, el cual operará como puente hacia la Ley de Contrataciones Públicas, en base al decreto 416-23.
El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, al informa la puesta en ejecución de la reforma a la ley de 2006, agradeció “ a todos los que formaron parte de este proceso, a todos aquellos que brindaron sus aportes para juntos construir este reglamento-puente hacia la nueva Ley de Contrataciones Públicas”.
A partir de ahora, todos los actores del sistema de compras, que se amparan en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras del Estado, del 18 de agosto del 2006, con el Reglamento deberán implementar las nuevas disposiciones establecidas para la gestión y participación en los procesos de contratación de bienes, obras y servicios.
Puede leer: CAASD realiza jornada de limpieza en cañada La 800ta de Los Ríos
El Reglamento excluye del ámbito de aplicación los procedimientos de contratación relacionados con las causas de exclusión establecidas en el artículo 6 de la Ley 340-06 y sus modificaciones, relativos a los convenios de préstamos, donaciones, tratados bilaterales o multilaterales entre el Estado dominicano y otros Estados, y en acuerdos comerciales o de integración.
Contrataciones Públicas reitera su compromiso de impulsar la participación y adjudicación a las mujeres en contrataciones públicas, con el objetivo primordial de alcanzar su empoderamiento y autonomía económica, así como también aportar a la lucha global contra la desigualdad. El Decreto 416-23 integra las nuevas reformas y mejores prácticas para garantizar más eficiencia y transparencia en la gestión de las compras.