Ya era tiempo uso fondos de pensiones

Ya era tiempo uso fondos de pensiones

El arquitecto Joaquín Gerónimo, con quien compartí un inolvidable período de cuatro años como regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional, durante la gentión histórica del exinto síndico José Francisco Peña Gómez, ha actuado con mucha prudencia y cautela en el uso de los fondos de pensiones.

Es después de un proceso largo y tortuoso que la Superintendencia de Pensiones que él dirige anuncia oficialmente, en una reunión encabezada por el Presidente Danilo Medina, la utilización de 40 mil millones de pesos en la construcción de proyectos habitacionales y otras actividades ligadas al sector hipotecario.

La edificación de las llamadas viviendas populares en un país con altos déficit habitacional, constituye sin lugar a dudas una gran noticia en términos sociales y económicos, cuya repercusión no tendrá precedente por su carácter multiplicador como ente dinamizante de nuestra economía doméstica.

Joaquín Gerónimo, paciente y responsablemente, en aras de garantizar el buen uso de los fondos de pensiones, propiedad de los trabajadores, acaba de coronar esa larga espera con el señalado trascedental anuncio, en un momento ideal dada la crisis que padece la nación a consecuencia del extraordinario déficit fiscal existente en las finanzas públicas.

Las precauciones y regulaciones adoptadas por la Superintendencia de Pensiones y los demás organismos con miras a velar por el buen rendimiento de esos multimillonarios recursos son transparentes y confiables por cuanto es de esperarse fructíferos resultados.

El Gobierno del Presidente Danilo Medina con el uso de los fondos de pensiones para la construcción de viviendas económicas acaba de disparar un jonrón con las bases llenas.

Publicaciones Relacionadas