YA ES OFICIAL
Ministra de Educación suspende la  docencia a partir de esta tarde

Por instrucciones de la ministra, Josefina Pimentel, el Ministerio de Educación (MINERD) suspendió la docencia en todo el territorio nacional, a partir del mediodía, ante los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) de que la tormenta tropical “Isaac”, afectará en las primeras horas de la mañana de este viernes la costa sur del país, principalmente a las provincias de la región Suroeste.

Las autoridades del MINERD exhortaron a los directores de los centros educativos, a los docentes y a toda la comunidad educativa, a reforzar los preparativos de resguardos de equipos, mobiliarios y materiales, la limpieza de desagües y techos, retiro de cualquier material que pueda convertirse en una amenaza, así como podas de árboles, etc.

También llamaron a los directores de las escuelas, a sus equipos de gestión, profesores y Juntas de Centros a estar en permanente comunicación con los representantes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de su localidad y con sus respectivos Distritos Educativos, debido al pronóstico de la ocurrencia de lluvias abundantes.

El MINERD informó que debido a que el COE colocó en alerta roja a 18 provincias, en amarilla a 14, y además emitió un aviso de condiciones de huracán desde la Isla Saona hasta Pedernales, en la frontera con Haití, su Programa de Gestión de Riesgos activó el COE institucional, que acordó las medidas que adoptará cada dependencia, ante el paso del fenómeno.

Entre las medidas aprobadas están la suspensión desde este hoy de los viajes al interior para la distribución de los materiales didácticos y tomar las previsiones de lugar en los almacenes para su preservación.

De igual manera, el Departamento de Orientación y Sicología coordinará el trabajo que deben realizar los orientadores en las escuelas, con el tema de la recuperación psicoafectiva, e identificarán temas a trabajar en las aulas con los estudiantes para informar a las familias.

Además, la gobernación de la sede central del MINERD tomó medidas de preparación del edificio y otras edificaciones bajo su responsabilidad, en los que se orientó poner énfasis en la poda de árboles, limpieza de techos, recogida de escombros, protección de cristales y habilitación de plataformas provisionales para facilitar el acceso de vías de circulación a las instalaciones que se inundan.

El ministerio señaló que inmediatamente pasen los efectos de la tormenta, que corre peligro de convertirse en huracán, estudiantes, maestros y personal administrativo deben integrarse a sus labores a partir del lunes 27 de agosto.