Ya es oficial: República Dominicana tiene nuevo nuncio

nuevo nuncio

Jude Thaddeus Okolo ya es oficialmente el nuncio apostólico del Papa en el país, luego de que esta mañana presentara sus cartas credenciales al presidente de la República, Danilo Medina.

Según la reseña hecha por la Presidencia, a través de su cuenta de Twitter, la designación de monseñor Okolo en República Dominicana coincide con las bodas de plata de su ordenación sacerdotal.

Además, indica que antes de su nombramiento, como Nuncio Papal en la República Dominicana, se desempeñó en las mismas funciones en la República Centroafricana y Chad.

Al igual que el antiguo nuncio, monseñor Okolo, se desempeñará como Delegado Apostólico en Puerto Rico.

Okolo, obispo titular de Novica, ingresó en el Servicio Diplomático de la Santa Sede en el 1990 y habla seis idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán y checo.

EL ZOOM

¿Qué beneficios tendrá el nuevo nuncio?

Según el Concordato firmado entre República Dominicana y el Vaticano, en su artículo uno, el Estado Dominicano reconoce la personalidad jurídica internacional de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Además, agrega en su artículo dos que para mantener, en la forma tradicional, las relaciones amistosas entre la Santa Sede y el Estado Dominicano, continuarán acreditados un Embajador de la República Dominicana cerca de la Santa Sede y un Nuncio Apostólico en Ciudad Trujillo. Este será el decano del Cuerpo Diplomático, en los términos del derecho consuetudinario.