¡Ya es oficial! Tom Brady anuncia su retiro de la NFL

¡Ya es oficial! Tom Brady anuncia su retiro de la NFL

Tom Brady

La leyenda de los New England Patriots, Tom Brady, anunció su retiro de la NFL de manera oficial a través de un post de Instagram.

Tras 22 temporadas como jugador de la NFL, Brady consiguió siete campeonatos siendo pieza clave para sus equipos. Obtuvo seis jugando para los Patriotas de Nueva Inglaterra y uno con los Buccaneers de Tampa Bay.

Le podría interesar leer: Tom Brady amplía su dinastía de títulos en la NFL

«Siempre he creído que el deporte del fútbol es una propuesta de ‘todo incluido’: si no hay un compromiso 100% competitivo, no tendrás éxito, y el éxito es lo que más me gusta de nuestro juego», escribió. «Hay un desafío físico, mental y emocional CADA día que me ha permitido maximizar mi máximo potencial. Y he hecho todo lo posible estos últimos 22 años. No hay atajos para el éxito en el campo o en la vida».

Tom Brady

«Es difícil para mí escribir esto, pero aquí va: ya no voy a hacer ese compromiso competitivo. He amado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de enfocar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención», agregó.

Tom había expresado su deseo desde hace tiempo que quería pasar más tiempo con su esposa, la supermodelo Gisele Bundchen, y tres hijos, pese a que seguía jugando a un nivel impresionante.

La decisión llega nueve días después de que los Buccaneers fueran eliminados en la Ronda Divisional de la NFC por Los Ángeles Rams.

Detalles sobre la carrera de Brandy

Brady fue tres veces el Jugador Más Valioso de la NFL, estableció un récord personal con 5,316 yardas aéreas y lideró la liga con 43 pases de touchdown y fue el primer jugador en tener 600 touchdowns.

Brady ganó seis títulos de Super Bowl en 20 años con los New England Patriots. Dejó New England después de la temporada 2019 y se unió a Tampa Bay y los llevó a una impresionante victoria en el Super Bowl 55 sobre los Kansas City Chiefs.

Hay que destacar que en su carrera suma un total de 84, 520 yardas de pases y 624 anotaciones. En adición, es el único jugador que ha ganado más de cinco Super Bowl y fue el jugador más valioso del juego en cinco ocasiones. Además Brady cuenta con estos logros en su palmares:

  • 2 veces Jugador Ofensivo del año.
  • 10,739 intentos de pase.
  • 591 pases de touchdown.
  • 232 victorias de temporada regular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas