Ya es oficial: Vinicito sustituirá a su hermano Pelegrín como diputado

vinicio castillo

La Cámara de Diputados escogió hoy a Vinicio Castillo Semán para sustituir en el puesto a su hermano, Pelegrín Castillo, quien renunció como diputado luego de ser designado ministro de Energía y Minas.

“Aprobado el señor Vinicio Castillo Semán sustituirá a Pelegrín Castillo en representación de la Fuerza Nacional Progresista (FNP)”, precisó la cámara a través de su cuenta de Twitter, @DiputadosRD.

Vinicito, como se le conoce, fue elegido con 93 votos a favor y siete en contra del total de los legisladores que participaron en el sufragio, al margen de quienes se abstuvieron.

Se recuerda que ayer el bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD ayer impidieron la escogencia de Castillo Semán para ocupar la curul dejada libre por Pelegrín.

Vinicito formaba parte de una terna sometida por la FNP, donde además figuraban como elegibles la doctora Milqueya Portes y a esta el doctor Santo Miguel Román.

La terna fue sometida mediante una misiva, dirigida al presidente de los diputados, Abel Martínez, donde Vinicito figuraba como primer postulante de la lista.

“Después de extenderle un cordial saludo por medio de la presente en cumplimiento de las disposiciones del artículo 77, acápite dos, de la Constitución de la República, procedemos a someter por su intermedio a la consideración de los honorables diputados, la propuesta de terna seleccionada”, apuntaba el documento.

Según se explicó la terna fue elegida por la Comisión Política de la entidad partidaria para suplir la vacante Castillo, hijo de Marino Vinicio Castillo, presidente del partido.