La Cámara de Diputados retiró hoy el proyecto de Ley de Modernización Fiscal de la agenda del Congreso Nacional, siguiendo la petición del presidente Luis Abinader, tras el rotundo rechazo de los sectores productivos, líderes políticos y la sociedad civil.
Durante la sesión, el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, solicitó a la secretaria Eduviges Bautista que diera lectura a la comunicación oficial del retiro de la propuesta.
Pacheco también destacó las vistas públicas celebradas el pasado jueves, las cuales calificó como un valioso ejercicio democrático.
Expresó que, junto al equipo de apoyo técnico, se realizará una compilación de todas las propuestas depositadas por todos los sectores de la sociedad dominicana que dejaron sus alternativas al proyecto.
Además, felicitó a todos los miembros de la Comisión Permanente de Hacienda y a su presidente, Frank Paulino, por el arduo trabajo realizado.
Sobre la reforma fiscal
Cabe destacar que, con la propuesta de reforma fiscal, el gobierno de Luis Abinader buscaba generar ingresos para reducir el endeudamiento público, combatir la evasión y elusión tributaria, eliminar exenciones y aumentar el salario mínimo del sector público, entre otros objetivos.
Además, pretende obtener fondos para avanzar en obras de infraestructura vial, fortalecer el sector salud con la implementación de centros de atención primaria, destinar alrededor de 18.000 millones de dólares al sector eléctrico, y asegurar recursos para continuar la construcción del muro fronterizo entre República Dominicana y Haití
Seguir leyendo:
Antonio Ciriaco: «En un futuro no muy lejano, habrá que presentar otro proyecto de reforma fiscal»
Amenazas, sugerencias y advertencias: Vea cómo van las vistas públicas sobre reforma fiscal