Ya está libre joven  implicaron cargamento drogas

Ya está libre joven  implicaron cargamento drogas

Luego de 25 meses recluido, primero en  la Victoria y después  en Najayo, Julio Mercedes Brito, condenado por complicidad en el tráfico de drogas, porte y tenencia ilegal de armas  y vínculos con José David Figueroa Agosto, fue declarado no culpable.

Mercedes Brito había sido  condenado en 2010 a siete  años  de cárcel bajo el argumento de que estaba a su nombre la camioneta Honda Ridgeline encontrada en la casa de Gabriel Arias Castillo (Álex el Pelotero), asesinado en La Victoria en marzo de 2010 y vinculado al boricua José Figueroa Agosto. En la camioneta fueron encontrados 254 kilogramos de cocaína y un arsenal de armas de distintos calibres.

En junio de 2010 El Informe con Alicia Ortega se hizo eco de su historia y presentó testimonios del importador y el propietario del “dealer” que introdujo el vehículo al país, quienes negaban haber vendido el vehículo a Mercedes Brito, como constaba en la acusación, sino que la camioneta fue puesta a su nombre sin que estuviera enterado.

Luego de ser condenado en primera instancia, el programa   obtuvo copia de un interrogatorio realizado por el Ministerio Público, que no solo probaba la inocencia del joven oriundo de  Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, sino que revelaba que la camioneta fue adquirida por  el coronel José Amado González González, vinculado a Figueroa Agosto y quien fue acribillado frente a su residencia el 24 de  diciembre del año 2009.

 Presentadas las pruebas y tras un nuevo juicio, Mercedes Brito obtuvo su libertad, al ser declarado no culpable por el juez Julio César Lara Ferreira,  del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo,   por insuficiencia de pruebas.

Publicaciones Relacionadas