Ya han llegado ocho vuelos a República Dominicana; protocolos se cumplen bien

Ya han llegado ocho vuelos a República Dominicana; protocolos se cumplen bien

Aeropuerto Internacional de Las Américas/Fuente externa

Un total de 16 vuelos llegarán hoy a la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, tras la reapertura de las operaciones aéreas las cuales permanecieron varios meses suspendidas a causa de la pandemia del coronavirus.

Así lo informó el encargado de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López Mena.

«Hemos recibidos varios vuelos, los protocolos han estados funcionando de manera correcta y estamos entusiasmados y felices de poder reabrir nuestras actividades comerciales el día de hoy», manifestó.

Le podría interesar: Ya llegaron a RD los primeros vuelos y aquí tenemos los detalles

López Mena señaló que durante la mañana de este miércoles fueron recibidos ocho vuelos que han estado dando servicios a diferentes ciudades como San Juan, Nueva York, Miami y Boston.

«Para la tarde de hoy tenemos previsto recibir ocho vuelos más que estarán dando servicios a la costa este de Estados Unidos y la ciudad de Madrid en España», agregó.

CONTROLES

Las autoridades aeroportuarias, de Salud Pública y Aerodom, instalaron cámaras especiales para la toma de temperatura y chequeo de todas las personas, para poder accesar al interior de la terminal aérea y mostradores de las aerolíneas.

Las cámaras están instaladas en el primer y segundo nivel manejada por miembros de la Policía Nacional y Cestur, procediendo al chequeo de empleados de las diferentes instituciones públicas y privadas, pasajeros y visitantes, entre otros usuarios.

Para saber más: ¿Qué pasará si llega un pasajero con coronavirus ahora que aeropuertos abrieron?

Además, las personas tienen que pasar por puertas habitadas solamente para entrar al interior del aeropuerto y otras para la salida hacia la afuera de la terminal, según establecieron los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

En cada uno de los lugares, han sido colocados oficiales superiores del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), que tienen a su cargo la aplicación y supervisión de las medidas sanitarias.

Tanto los agentes como los empleados de Aerodom, Migración y Aduanas, destinados para dar servicio a los viajeros y demás usuarios del Aeropuerto de Las Américas, están debidamente protegidos con mascarillas y en algunos casos guantes.

Publicaciones Relacionadas