Ya hay un informe preliminar de
la muerte del fiscal de Sosua

<p><span>Ya hay un informe preliminar de <br/>la muerte del fiscal de Sosua</span></p>

El procurador general de la República tiene ya un informe preliminar de la muerte del fiscal adjunto de Sosua, Puerto Plata que le fue entregado por la comisión designada para esclarecer el hecho.

La procuradora adjunta Gisela Cueto, quien preside la comisión, se reunió esta mañana con el procurador Jiménez Peña, a quien, según reveló una fuente, le entregó un informe con los resultados de lo que hasta la fecha se ha investigado.

La comisión la preside la doctora Cueto, encargada de los asuntos de los extraditables de la Procuraduría General de la República, y la integran Vielka Calderón, procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, y Amado José Rosa, procurador de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís.

El licenciado Téodulo Ceballos Peñaló, fiscal adjunto de Sosúa, fue baleado en la cabeza el 23 de noviembre por una patrulla de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) comandada por dos procuradores adjuntos, y murió a la mañana  siguiente en un centro médico de Santiago.

En varios sectores de Sosúa incendiaron neumáticos y velas en protesta por el hecho, manifestaciones que degeneraron en la muerte de un joven de 18 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas