La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que el acercamiento de una onda tropical más el alto contenido de humedad, provocará algunos aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre La Altagracia, San Pedro de Morís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, entre otras provincias aledañas, principalmente en horas de la tarde, extendiéndose hasta primeras horas de la noche.
Mañana, sábado, el paso de la onda tropical dejará un ambiente húmedo e inestable, por lo que desde horas matutinas, se observarán chubascos débiles a moderados, sobre Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
Para la tarde, debido al calentamiento diurno y una vaguada en los niveles medios de la troposfera, estas precipitaciones se intensificarán, generándose aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, entre otras. Entrada la noche, estas lluvias empezarán a disminuir en intensidad y frecuencia.
El servicio meteorológico informó además que el domingo, en gran parte del país, predominará un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos. Sin embargo, una débil vaguada se ubicará sobre el canal del viento, provocando algunos aguaceros locales con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, sobre la zona fronteriza, noroeste y de la Cordillera Central, como en Dajabón, Elías Piña, Independencia, Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago y La Vega, principalmente en horas de la tarde.