La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este sábado, se pronostica un incremento de las precipitaciones sobre el país, producto del paso de una onda tropical.
El fenómeno atmosférico dejará desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia la porción oriental, litoral costero Caribeño, el noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las que tendrá mayor intensidad y frecuencia en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, entre otras.
La Onamet informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, asociada a un sistema de baja presión a unos 160 en la costa de Carolina del Sur, con potencial muy bajo para desarrollarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro para el país.
Distrito Nacional: nubes dispersas, aumentando en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas.
Santo Domingo Este: nubes dispersas, aumentando en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas, aumentando en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste: aumentos nubosos ocasionales con chubascos aislados y posibles tronadas a distancia.
Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.
El domingo, la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical y el acercamiento de una vaguada en altura mantendrá las condiciones favorables para que continúen las precipitaciones sobre el territorio dominicano, esperándose en la tarde aumentos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento la mañana.
Mientras que en la tarde se observarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi y El Gran Santo Domingo.
Santo Domingo y sus municipios: incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.
Distrito Nacional: mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde.